La nueva concejala de Cultura y Turismo de Zafra ha declarado que se siente muy a gusto con sus nuevas responsabilidades, calificándolas de “emocionantes”.

La concejala ha explicado que tiene competencias en materias relacionadas con Políticas Culturales, Universidad Popular, Patrimonio Cultural, Biblioteca, Museos, Medios de Comunicación, Desarrollo Turístico, Promoción del Turismo y Oficina de Turismo. Según ha manifestado, todas las citadas competencias hacen que esta concejalía sea muy exigente, pero que gracias al apoyo de los jefes de servicio y de sus compañeros está analizando todos los recursos con los que cuenta para hacer proyectos nuevos y mejorar los ya existentes.

En cuanto a políticas culturales, Rosa Mª Monreal afirma que el objetivo es que la gente tenga la necesidad de acercarse a la localidad. Para ello, quiere recuperar las actividades culturales que se han perdido, mantener las existentes aunque dándoles una vuelta y desarrollar nuevas acciones que se están perfilando en la actualidad. Así pues, ha declarado al respecto que “se trata de un sector muy importante para Zafra debido a que gracias a ello se da a conocer nuestra ciudad y a que es una potente fuente de ingresos”.

Con respecto al patrimonio, la concejala quiso destacar la voluntad de abrir el Museo de la Medicina sin olvidar potenciar el Museo de Santa Clara. Además ha explicado que se está reuniendo con las numerosas asociaciones culturales de la localidad para conocer sus necesidades y demandas además de agradecerles lo que hacen por la vida cultural de Zafra.

Asimismo, ha señalado que cuenta con otros pilares importantes en su concejalía como la Universidad Popular en la que están trabajando constantemente en nuevas ideas o la Biblioteca junto con el archivo que no deja de crecer.

Finalmente, Rosa Mª Monreal ha expresado que no quiere dejar de lado el principal motivo por el que está en política que es que la gente sea feliz y esté orgullosa de su ciudad.