El presidente de la Federación de Aeronáutica Extremeña, Andrés Sánchez, y el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación, Juan Pedro Plaza, presentaron hoy la VI edición de ‘Zarza Capilla Vuela’, un campeonato de parapente que reunirá el próximo fin de semana a más de cuarenta participantes.

Las actividades comenzarán la tarde del viernes con vuelo libre de parapente y paramotor. Ya el sábado por la mañana se abrirá la inscripción para los participantes. La organización cuenta ya con unos deportistas procedentes de toda España, especialmente aunque la inscripción permanecerá abierta a través de la web zarzacapillavuela.com y a primera hora del sábado 18 de julio en el albergue. Los parapentistas a los que no les gusta la competición podrán realizar vuelos libres durante durante la celebración del campeonato.Ruben-Munoz-Barba-w-1024x683

El programa contempla actividades paralelas como exhibición de aeromodelismo, y también la posibilidad de que el público asistente pueda realizar un vuelo acompañado por un monitor bien en paramotor o en parapente.

Según explicó Andrés Sánchez, se realizarán vuelos a una altura máxima de 3.000 metros y la prueba consistirá en una carrera a una meta establecida que ganará aquél que sea más rápido.

El despegue se hace en el paraje conocido como Sierra Las Poyatas; se esperan buenas condiciones meteorológicas pero si hubiera cambios ya está previsto un despegue alternativo en Cabeza del Buey.

Andrés Sánchez agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Zarza Capilla, la Mancomunidad de La Serena y la Diputación de Badajoz que en su día habilitó la pista de despegue en Sierra Las Poyatas a donde se puede acceder en vehículo.