Impulsada por el CEDER, la comarca de La Serena tiene una nueva imagen turística que se resume en el eslogan ‘El Paraíso de la Diversión’.

nva imagen ceder laSerenaSegún explicó hoy el presidente del CEDER y alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez, el objetivo principal de la campaña es dinamizar el sector turístico de la zona. Para ello se ha creado una imagen corporativa y se incrementa la información sobre los recursos turísticos, patrimoniales, naturales y de ocio disponibles para los visitantes de la comarca. También se ha renovado la señalización turística de las diecinueve localidades que se integran en La Serena. Todas estas actuaciones pretenden atraer a más turistas a la comarca e incrementar las ofertas de empleo del sector a través del incremento de visitantes.

La nueva imagen ha sido realizada por el Estudio Creativadero, de Castuera, cuyo representante, José Manuel Sobrino, resumió esa imagen como “algo divertido, porque La Serena también lo es”. Para ello, además de la señalización, se ha elaborado una guía y plano turístico, folletos y merchandising (abanicos, camisetas, bolsas, etc) que serán repartidos por la empresas del sector en la zona y servirá de material promocional en aquellos eventos dentro y fuera de Extremadura en los que participe La Serena.nva-mapa-ceder-laSerena1

A la presentación también asistió el gerente del CEDER La Serena, Manuel Fernández, quien destacó algunos de los recursos turísticos de la zona como la ornitología, la gastronomía o contar con la única playa de agua dulce con bandera azul de toda España.