La Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz inaugura hoy miércoles 15 de julio el programa ‘Jugando en Igualdad’ . Este programa coeducactivo se estructura en sesiones de aproximadamente dos horas de duración y se desarrollará los miércoles de julio en Colorines y los de agosto en la sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales y en la Alcalzaba. En esta primera sesión se propone una actividad denominada ‘Hombres y Mujeres son…’, que tiene como objetivo cuestionar tópicos y roles adjudicados a hombres y mujeres en nuestra sociedad y construir una identidad de la persona al margen de los condicionantes de género.

En sucesivas sesiones se trabajará en el mismo objetivo con otras propuestas didácticas: ‘Las personas son únicas’ y el ‘Rompecuentos’, que pretenden respectivamente  trabajar la autoestima y desvincular las cualidades de las personas de su género; y  la subversión de roles de los cuentos tradicionales con la intención de  reflexionar sobre los modelos de hombres y mujeres que se construyen en el imaginario infantil.

Estas actividades serán conducidas por la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Badajoz y se desarrollan en el marco de los talleres de verano programados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales para niños y niñas gitanas de entre 6 y 12 años durante los meses de julio y agosto.