El alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, presentó hoy el IX Campus Internacional de Gimnasia Rítmica Nuria Cabanillas que se desarrollará en esta localidad desde el 18 al 25 de julio.

Díaz explicó que este evento se incluye dentro de los Veranos de la Villa de Alconchel, un programa con el que se pretende la dinamización turística de la zona.20150716123519_f5

La coordinadora y directora técnica del Campus, Nuria Cabanillas, informó que participarán en el mismo 75 niños de entre 6 y 16 años procedentes de Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Asturias, Galicia, País Vasco, Bulgaria y Gales. Cinco de los participantes son chicos que se introduciendo en este deporte preferentemente femenino, y tres de ellos tienen determinadas discapacidades.

En el Campus se pretende alcanzar tres niveles de integración: la discapacidad, el intercambio con deportistas y monitores de otros países y la convivencia con los vecinos de Alconchel con quienes se realizan actividades conjuntas.

Los alumnos del Campus residirán en el Albergue Municipal ubicado en el castillo y entrenarán en las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal. Tendrán cincuenta horas de entrenamiento corporal, técnico y específico con gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunto y aquagym. Paralelamente, podrán participar en talleres, manualidades, juegos nocturnos, lenguaje de signos, gymkhanas y una  exhibición de clausura del Campus abierta a todos los alconcheleros.

Una de las novedades para los jóvenes participantes del Campus es el traslado al embalse de Alqueva en la localidad de Cheles para participar en una jornada de actividades acuáticas en el pantano.