“Es un cartel importante que aparecería en cualquier feria importante de España”, así definió el empresario taurino Joaquín Domínguez los festejos taurinos que se han organizado para las Fiestas de Agosto de Herrera del Duque.

La gran corrida de todos será el viernes 14 de agosto con toros de Cayetano Muñoz para los diestros Juan José Padilla, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y David Fandila ‘El Fandi”. Al día siguiente habrá una novillada sin picar con tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación, José Luis Domínguez, Antonio Medina y Juan Silva ‘Juanito’, además de un alumno de la Escuela de Ubrique, Juan Luis Sánchez. Lidiarán novillos de la ganadería extremeña del Marqués de Villalba de los Llanos.

Los días 15 y 16 se desarrollarán los tradicionales encierros con reses de Luis Albarrán.

Joaquín Domínguez insistió en el fomento de las ganaderías extremeña en estos festejos al tiempo del impulso que se da a los jóvenes alumnos de la Escuela de Tauromaquia.

El acalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, afirmó que estos festejos están ya consolidados en el panorama taurino nacional y se mantiene el nivel de figuras en los últimos ocho años. Tanto Alcázar como el gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación, Fernando Masedo, quisieron poner en valor la apuesta que municipios como Herrera del Duque hacen por el mundo de los toros, ahora que algunos Ayuntamientos están eliminando los festejos taurinos de sus programaciones.

La Fiesta de Herrera del Duque atrae a numerosos aficionados de las comarcas de La Siberia y La Serena y de provincias limítrofes como Ciudad Real y Toledo.