LA DIPUTACIÓN PROVINCIA DE BADAJOZ , a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, y APAMEX, convocan la 2ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «OBJETIVO SIN BARRERAS», que se configura como el primer concurso de estas características que tiene como objetivo el promover las acciones de accesibilidad realizadas en la provincia de Badajoz mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones ejecutadas.

Los trabajos deben recoger imágenes que plasmen todas aquellas situaciones y actividades que facilitan la plena accesibilidad de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral. Precisamente lo novedoso de este certamen que llega a su segunda edición tras el éxito de participación del pasado año, es que busca imágenes con un cariz humano y positivo, que refleje acciones donde las personas con discapacidad interactúan con el entorno. Se pretende que los aficionados a la fotografía trasladen imágenes de cómo el ciudadano interviene de forma personal y decisiva en la accesibilidad”.

El concurso tiene dos modalidades:

1.- Original: fotografía en formato digital, que podrán ser en blanco y negro o color.

2.- Selfie: Autofotografía digital realizada con un dispositivo móvil ( teléfono o tablet).

La participación en el concurso está abierta a cualquier persona física sin límite de edad y con el único requisito de que tengan como escenario la provincia de Badajoz. Se podrán presentar hasta tres fotografías en formato electrónico, que deberán ser inéditas y originales y que no hayan sido premiadas en otros certámenes con anterioridad o estén pendientes del fallo de un jurado.

Además, en esta segunda edición se incorpora el jurado popular, que contará a la hora de dar el fallo sobre las fotografías premiadas, a través de la votación on-line. Todo ello teniendo en cuenta que se crearán dos galerías públicas en la web del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación de Badajoz: fomento.dip-badajoz.es. En una de las galerias se expondrán las fotografías digitales de la modalidad original y en otra los selfies. De esta forma las imágenes podrán ser valoradas libremente por los visitantes de la web, donde permanecerán expuestas un mínimo de 7 días naturales. Además, los participantes podrán difundir las imágenes en redes sociales para captar apoyos, a través de la herramienta que se creará en las respectivas galerías del concurso.

El plazo para presentar las fotografías estará abierto hasta el 31 de julio. El certamen “OBJETIVO SIN BARRERAS” otorgará tres premios. Un primero dotado con 1.500 euros en material y equipo fotográfico; y un segundo y tercer premio con 1.000 y 500 euros respectivamente, también en material y equipo fotográfico, además de los correspondientes diplomas acreditativos.

Los premios se entregarán en el transcurso de un acto que se celebrará coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre de 2015. Con todos los trabajos se realizará una exposición itinerante.

Las bases del concurso pueden consultarse la web del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación de Badajoz: http.//fomento.dip-badajoz.es  y en la web www.cocemfebadajoz.org  ( agenda).