La Alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, junto con el Concejal de Urbanismo, Manuel Carrasco, mantuvieron una amplia reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel y con Anabel Corchero, técnico de la entidad, en la que se planteó la idoneidad de trabajar conjuntamente en materia de igualdad de oportunidades en dos aspectos claves como son el empleo y la normalización social.

Entre las primeras acciones destacan el acercar a los ciudadanos la OTAEX, Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, y los servicios que ofrece de forma gratuita. Además, los técnicos municipales podrán recibir el asesoramiento que se precise para actuaciones tanto en edificación como urbanismo, incluyendo apoyo directo de cara a un mayor control en la concesión de licencias.

En materia de centros especiales de empleo y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya cuenta con un organismo autónomo de estas características, la alcaldesa ha conocido el SACEEX (Servicio de Asesoramiento a Centros Especiales de Empleo de Extremadura), con lo que ofrece en todo lo relacionado con las bolsas de empleo y su baremación, entre otros aspectos.

Además, es previsible que se desplacen en breve los técnicos del departamento ADAPTAT (Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad), para la elaboración de informes de adaptación de puestos por el interés municipal en promover actuaciones enmarcadas en el ámbito de la responsabilidad social.