Tras la reunión de grupo mantenida hoy por los diputados socialistas de la Diputación encabezados por el presidente Miguel Ángel Gallardo, ya se conocen las responsabilidades de los distintos diputados.

Al frente de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio se sitúa Manuel Borrego; el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios será responsabilidad de Saturnino Alcázar; Recursos Humanos y Régimen Interior tendrá al frente a Antonio Garrote; en Planificación y Nuevas Tecnologías repite Ramón Ropero; Cristina Núñez será la diputada responsable de Cultura y Deporte; Virginia Borrallo de Bienestar Social, Cooperación y Participación, y será responsabilidad de Francisco Farrona el Área de Desarrollo Sostenible (Agricultura, Ganadería y Eficiencia Energética).

En cuanto a las delegaciones, el Servicio de Compras y Patrimonio corresponde a Ángeles Calvo, y el de Cooperación y Participación a Almudena García. Se hará cargo del Boletín Oficial de la Provincia y de la Imprenta Andrés Hernáiz de Sixte, y de la Residencia Universitaria Hernán Cortés María Rosario Moreno.

Como diputados de los organismos autónomos, José Ángel Benítez encabezará el Área de Igualdad y Desarrollo Local; Valentín Cortés estará al frente de Recaudación y Gestión Tributaria, OAR; y Lorenzo Molina se ocupará de los Patronatos de Turismo y Tauromaquia. Manuel Antonio Díaz asumirá la responsabilidad del Consorcio de Servicios Medioambientales Promedio, y José Luis Marín del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios CPEI.

El nuevo gobierno contará con dos vicepresidencias: Virginia Borrallo y Ramón Ropero. Y la Junta de Gobierno, donde se ha cumplido con la paridad, estará compuesta por el presidente, Miguel Ángel Gallardo, y los diputados Virginia Borrallo, Ramón Ropero, Saturnino Alcázar, Cristina Núñez, Manuel Borrego, Almudena García, Antonio Garrote, María Rosario Delgado Y Francisco José Farrona.

El próximo día 23 se celebrará una sesión plenaria en la que se dará cuenta de la constitución de los grupos políticos y la designación de sus portavoces así como del nombramiento de vicepresidentes, Junta de Gobierno y Diputados delegados. El orden del día recoge también la propuesta de la presidencia sobre cargos de la Corporación a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva y régimen de dedicación parcial, asignaciones a los Grupos y determinación de asistencias.