El I Encuentro de Músicos de la Serena contará con los mejores grupos del lugar: la nueva banda de rock de Raúl Jiménez: La Ira, el coro tradicional de Monterrubio: Tomillar Folk y Celda 47, grupo vencedor del certamen Badapoprock son tres ejemplos de los distintos estilos musicales hechos en esta tierra.

El 31 de julio y el 1 de agosto, también se podrá disfrutar de los sonidos que traen los forasteros de “Tu Otra Bonita”, banda revelación en la última edición del Festimad.

Las calles de Zalamea de la Serena se llenarán de conciertos, charangas, master class, talleres y tapas musicales con el objetivo de revitalizar el circuito cultural de la zona.

Esta iniciativa está puesta en marcha por Rurex, una asociación con poco tiempo de vida que apuesta por el desarrollo cultural en la región, especialmente en los pueblos, dónde, debido al poco número de salas, es más difícil que los grupos salgan adelante. Su finalidad es dar oportunidad a las bandas emergentes y crear una escena musical sólida en la región, demostrando que también se puede apostar por la música y la cultura en general en el ámbito rural.