El XV Festival de la Luna Llena de Agosto se celebrará el día 1 de agosto, sábado, a partir de las 12.00 de la noche en la localidad de Reina.

Este festival de la Luna tiene lugar en la Alcazaba Árabe de Reina, localizada en el Cerro del Castillo, en las últimas estribaciones de Sierra Morena, y desde donde los días más claros se divisan numerosos pueblos de la Campiña y la Sierra Norte Sevillana.

En sí el festival pretende mostrar la Alcazaba y el marco incomparable donde se ubica, teniendo como única luz la de la Luna Llena de Agosto.

Comienza el Acto con la subida, desde la Plaza del pueblo, iluminada por antorchas portadas por voluntarios de la Luna, ataviados para la ocasión con túnicas negras.

Ya en la Alcazaba se da paso a la lectura de un Manifiesto por la recuperación del Patrimonio Histórico Artístico de la Campiña Sur, siendo además este año se cumple el V Memorial a Cefe González Rubio.
Seguidamente hay un concierto de música este año a cargo del grupo “Capella de Ministrers” y para finalizar hay una quema de fuegos artificiales.