Durante los días 1, 2 y 3 de agosto, la pedanía de Villarreal celebrará sus ferias y fiestas con un programa de actividades de ocio y diversión para todos los públicos.
Un taller de manualidades a cargo de las monitoras de la casa de la cultura de Olivenza marcará el inicio de la feria en el mañana del sábado 1 de agosto. Esta actividad infantil que empezará a 11:30 horas dará paso más tarde a una comida de convivencia para la tercera edad.
La comida de mayores, que en la edición anterior fue una cena, se realizará en el centro cultural de Villarreal. Y por la noche, a las 23:00 horas, actuará la orquesta Musical Manacor, y para los jóvenes, habrá una sesión de música actual en la pista de fútbol a cargo de dj Milleiro.
El domingo 2 de agosto, será un día importante para los vecinos de la villa. Tendrá lugar la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Asunción, que arrancará a las 08:30 horas con el popular desayuno de churros con chocolate para los más madrugadores.
Posteriormente, se llevarán a cabo los actos conmemorativos de la fiesta patronal. A las 11:00 horas, se celebrará la misa en honor a la Santa en la que participará el coro ‘Amigos de la Música’ del Hogar de Mayores de Olivenza.
Tras la homilía, la imagen saldrá en procesión por las calles de la pedanía y sobre las 14:00 horas se podrá degustar paella a 1 euro en la matiné que ambientará el trío oliventino ‘A media luz’.
Ya por la tarde, los niños y todos los que lo deseen podrán participar en la fiesta infantil y de la espuma que se desarrollará durante tres horas. De 18:00 a 21:00 horas, la diversión estará asegurada con diferentes atracciones como un túnel deslizante con piscina, la seta loca, futbolín humano y con la visita de una personaje sorpresa para los más pequeños.
Este segundo día de feria concluirá con bailes latinos y talleres impartidos por Alson, a partir de las 22:00 horas, y la puesta en escena de nuevo de la orquesta local ‘A media luz’ desde las 23:00 horas.
Finalmente, el lunes 3 de agosto, las fiestas se despedirán con la actuación del trío Géminis, a las 23:00 horas, que se alargará hasta que “el cuerpo aguante” tras la quema a las 00:00 horas de una colección de fuegos artificiales y el comienzo de la popular caldereta que pondrá el broche de oro a la feria de Villarreal de este año.
Sin comentarios