Por tercer año consecutivo, se realizará el evento denominado “Parque Sobre Ruedas” en el que se combinan el audiovisual con la práctica del “skate” y el “inline”, aprovechando las instalaciones de la pista del Parque de la Paz en Zafra.

Promovido por la Asociación Juvenil y Cultural Danikillproducciones, desde la que se realiza este evento de ocio juvenil y deportivo, de carácter gratuito, se realizará además la grabación de un vídeo promocional del evento con fines formativos desarrollando el campo audiovisual.

Parque sobre ruedas III será el bado 1 de agosto en la pista del Parque de la Paz de Zafra, desde las 18:00 y hasta las 01:00, siendo la recepción de los y las participantes a partir de las 18:00, los y las cuales comenzarán al inicio con una exhibición en la que poco a poco irán mostrando sus mejores trucos para el disfrute de todos y todas.

Entre la 20:00 y las 20:30 horas se procederá a preparar el torneo de Skate mientras el campeón regional de patinaje artístico José Márquez del equipo Patinox realizará una exhibición.

A las 20:30 horas se realizará un concurso al mejor truco/sesión realizado en las estructuras, dependiendo del número de participantes, se separarán en categorías según edad y deporte practicado (skate, inline o incluso BMX). Se ejecutarán 2 intentos con libertad de ejecución. Habrá 3 jueces especializados en la materia que tendrán como extra el apoyo audiovisual de las cámaras de las que dispondrá la asociación para que su puntuación sea lo más justa posible. Los premios están cedidos por la asociación “SPV Patinaje” de Madrid y Seres-Art que ha customizado dos tablas que donará en concepto de premio.

Posteriormente se dará a conocer a los y las ganadores en la entrega de premios con una sesión de fotografía a las 22:30 h. y para finalizar se desarrollará una exhibición por participantes individualmente con un recorrido para su correcta grabación en vídeo hasta pasada la media noche.

La grabación del vídeo será continua y con un promedio de 3 cámaras, 1 de ellas fija. Las otras 2 cámaras restantes serán operadas por miembros de la asociación y se encargarán de documentar toda la actividad. La edición del vídeo se hará en los meses siguientes con la implicación de los componentes de Danikillproducciones.

El pasado año participaron unas 25 personas en el evento y pasaron por la pista de patinaje unas 300 personas de público. Para este año la previsión es similar pues se estima la presencia de unos 30 participantes llegados desde distintos puntos de la región y más de 300 personas que pasarán por la pista de patinaje.

Parque sobre ruedas III cuenta con el apoyo e implicación de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Zafra a través de la Casa de la Juventud, desde la cual se viene apoyando el evento desde el primer año.