Un grupo de usuarios la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad de Zafra (APROSUBA-1) ha visitado esta mañana el punto limpio gestionado por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, para conocer su funcionamiento y mejorar sus conocimientos de reciclaje.

El diputado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz; y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, recibieron a los miembros de APROSUBA y participaron en una visita guiada por técnicos del consorcio.

Los visitantes recibieron además bolsas amarillas y azules para facilitar el reciclaje de envases ligeros y papel/cartón en el hogar y un cómic didáctico sobre los diferentes actores que intervienen en las recogida y tratamiento de los residuos urbanos en la provincia de Badajoz.

La instalación, destinada a la clasificación de hasta 23 tipos de residuos domésticos, cambiará su horario de apertura la primera quincena de agosto, abriendo solo por las mañanas (de 9.30 horas a 14:00 horas).