El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, acompañado por los concejales Adolfo Contreras y Raquel Sáez, presentó hoy el programa ‘Verano Activo’ con el que se pretende aprovechar las infraestructuras de la localidad para que los vecinos participen en actividades deportivas y lúdicas y divulgar las potencialidades turísticas de La Albuera.

Así, enclaves como el Complejo Lagunar o escenarios en los que se desarrolló la Batalla de La Albuera son aprovechados para recorrerlos a través de una ruta senderista nocturna el sábado día 1 de agosto, fecha en la que se inicia el programa. A partir de ahí, gymkana acuática, paseo solidario, voley, fútbol y balomnano playa, fútbol 7, pádel, pesca, etc., son algunas de las actividades deportivas que ocuparán el tiempo este mes de agosto de los vecinos de La Albuera.

Además, se podrá disfrutar de otras actividades como una fiesta acuática en la piscina municipal, cine de verano o talleres de manualidades. El día 13 de agosto se celebrará la Gran Gala del Deporte con la entrega de premios a los ganadores en las distintas competiciones deportivas.

Pero la diversión no finaliza ese día en la Albuera, ya que el día 14 comienzan las Ferias y Fiestas 2015 con trofeos de tiro al plato, futbolín, pócker, cuatrola, verbenas populares, actuaciones flamencas, coreografías, animaciones, carreras de galgos o vuelo en globo cautivo. El fin de fiesta será el lunes 17 de agosto.