La representación tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de agosto a partir de las 22.30 horas en el patio meridional del Conventual Santiaguista de Calera de León. El lugar elegido como escenario para esta representación, tiene el sugerente atractivo de su centenario marco, al que se añade la poderosa circunstancia de vislumbrarse desde el mismo -iluminado en medio de la noche- el monasterio de Tentudía, origen y motivo de la obra que se representa.

En los cuatro actos, que comprende la recreación, las personas asistentes podrán disfrutar de una mezcla de historia, tradición y leyenda inspirada en el siglo XIII, época donde aconteció la memorable batalla.

El propio vecindario, más de cien personas, da vida a éste trabajo escrito por Manuel López Fernández y Manuel Blanco Megías y dirigido por Manuel Valencia Trenado y María Contreras López y que goza de riguroso rigor histórico.

Desde la organización, se subraya que, en la edición actual, hay importantes novedades en cuanto a escenografía y personajes; habrá más dinamismo en los actos.

Y, el colofón de la obra será la recreación de la entrada triunfal en Sevilla del rey Fernando III El Santo y las tropas cristianas; tendrá lugar por las calles del municipio; caballos ataviados, iluminación especial y mucho colorido será lo que puedan disfrutar las personas visitantes el 9 de agosto en Calera de León.

FUENTE: REGIÓN DIGITAL.COM