La XIV edición del Festival de Costumbres y Tradiciones de Tierra de Barros (Festibarros) se celebrará en Almendralejo del 7 al 11 de agosto. Así, ya se ha presentado el cartel, que ha vuelto a ser diseñado por Luis Garrido, mientras que el pregón correrá a cargo de Carlos Rivera Aullol, antiguo componente del grupo.

Entre los talleres que se celebrarán en el parque de La Libertad, habrá algunos nuevos sobre juegos tradicionales. Continuarán otros como los de oficios, artesanías, manualidades, danzas folclóricas e instrumentos musicales. Por su parte, las galas tendrán lugar a partir de las 22.00 horas en el Atrio de la Piedad. Este año habrá más grupos hispanoamericanos que europeos y darán comienzo con una gala internacional. Eso será en la noche del día 7, mientras que la inauguración será por la mañana en el Centro Cívico.

En la jornada del 8 de agosto será la gala nacional y el domingo llegará el turno de los grupos infantiles. Además, el lunes se ha programado una gala flamenca y martes será la clausura con otra gala, en este caso, de carácter internacional. A pesar de ello, la programación completa se dará a conocer en breves fechas. La delegada de Cultura, Dolores Lázaro, ha señalado la importancia de apoyar este tipo de eventos para trasmitir las tradiciones a las nuevas generaciones.

FUENTE: RADIOCOMARCADEBARROS