El concejal de Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Ferias de Zafra, Francisco Manuel Toro Arroyo, ha manifestado su ilusión por volver a la política y poder trabajar en beneficio de la ciudad. Además, ha recordado que las puertas del ayuntamiento están abiertas para ofrecer un trato más cercano, acorde con la realidad de la ciudadanía.

Francisco Toro ha explicado que tiene competencias en materias relacionadas con personal, secretaría, organización, seguridad ciudadana, comunicaciones, tráfico, protección civil y promoción de las Ferias de Zafra.

El concejal ha señalado que la gestión del personal del ayuntamiento es una tarea ardua ya que tiene casi 400 trabajadores que ofrecen a los ciudadanos bastantes servicios. Así pues, ha resaltado que algunos de los objetivos que esperan conseguir son, por un lado, reformar la baremación de la bolsa de empleo, y por otro, mejorar las relaciones con los sindicatos.

En cuanto a la seguridad ciudadana, ha comentado que el principal objetivo es que haya servicio de atención en todas las zonas de Zafra por igual, que exista una buena relación con otros cuerpos de seguridad y seguir mejorando la unidad de supervisión de violencia de género. Además, ha hecho hincapié en que están trabajando por buscar una solución para evitar la congestión del tráfico y resolver los problemas de aparcamiento de la ciudad.

Por último, en lo que respecta a las ferias, Francisco Toro ha incidido en la prioridad de la modernización de sus instalaciones a través de las nuevas tecnologías. Todo ello, sin olvidar la seguridad y la limpieza.