Los Santos de Maimona acoge la celebración de la entrega de los premios San Lorenzo organizados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura con motivo de la celebración del Santo Patrón, San Lorenzo. Un acto realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Este año 2015 los galardonados han sido: Salvador Gallego, Alicia Ortiz y Juan Pedro Plaza.

Uno de los vocales de la Junta Directiva, Manuel Gil Felipe, ha destacado que este año los premios han salido fuera de las fronteras para dar un salto más. Es el caso del madrileño Salvador Gallego, del Restaurante Cenador de Salvador. Por otro lado está Alicia Ortiz, de 70 años y con más de 40 en activo es la Jefa de Cocina de Torres de Sande, un restaurante en el casco histórico de Cáceres. Por último, el reconocimiento va dirigido a Juan Pedro Plaza, Director del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, gastrónomo y autor de libros temáticos de queso.

Otro de los vocales de la Asociación, José Alberto Cumplido, ha comentado que esperan consolidar un certamen que homenajea la figura del Cocinero y Repostero.

Por su parte, el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, ha expresado que la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura tendrá en Los Santos un apoyo y compañero. También ha recordado que la entrega de los Premios San Lorenzo se planteó inicialmente de manera bianual pero que, por su consolidación, se ha decidido realizarlos de forma anual.

Este acto, en el que se homenajeará la figura de los Cocineros y Reposteros en Extremadura, tiene entrada libre. La cita será el 10 de agosto a las 20:00 horas en la Ermita de San Lorenzo.