La vuelta por vacaciones a San Jorge de Alor de aquellos vecinos que algún día tuvieron que marcharse de la pedanía por motivos de trabajo u otros, se festejará un año más con actividades temáticas, deportivas, musicales y  de ocio durante este fin de semana.

Las Fiestas del Emigrante, que ha organizado el equipo local de fútbol C.F. San Jorge con la colaboración de la asociación y vecinos de la pedanía, se desarrollarán del 7 al 9 de agosto con algunas novedades.

El vestuario a escoger para la primera noche de feria, el viernes 7 de agosto, deberá ser blanco con motivo de la fiesta ibicenca que se realizará a partir de las 22:00 horas. Estará ambientada por el trío oliventino ‘A Media Luz’ y contará con chupitos gratis para los asistentes que acudan con ropa blanca, mojitos a precios populares, photocall, bingo y otras sorpresas.

No obstante, antes de la celebración de esta Noche en Blanco, arrancarán dos competiciones deportivas que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. A las 19:00 horas, comenzará el campeonato de dominó, cuya segunda fase se jugará el sábado a las 21:30 horas y la final, el domingo a las 19:00 horas.

Y ese mismo día, a las 20:00 horas, dará inicio el XXV Trofeo Sierra de Alor con el partido entre el Olivenza F.C y C.P Racing Valverdeño. En la segunda jornada, el sábado a las 19:30 horas, se enfrentará el club local San Jorge y C.D. Badajoz Promesas. Y la final, será el domingo también a las 19:30 horas.

Otra de los eventos destacados será la cena que tradicionalmente se ofrece a los mayores de la pedanía. Tendrá lugar el sábado 8 de agosto en la Plaza de la Constitución a partir de las 21:00 horas.

Además de esta degustación popular, los pequeños podrán divertirse ese misma tarde, a las 19:00 horas, con un castillo hinchable gratuito cortesía de la Asociación de San Jorge  y en la noche, actuará de nuevo la orquesta oliventina ‘A Media Luz’ desde las 22:30 horas.

Finalmente, el domingo 9 de agosto, la jornada matinal estará marcada por una cita acuática para refrescarse, A partir de las 13:00 horas tendrá lugar la Fiesta del Agua, a la que se aconseja acudir con ropa cómoda y accesorios como pistolas de agua y globos, entre otras cosas.

La actividad se llevará a cabo tras el encuentro de cadete entre los equipos de San Jorge y Olivenza Combinado, que se celebrará a las 11:30 horas, y dará paso a la paellada a precios populares que se servirá sobre las 14:00 horas.

La música del hombre orquesta Milleiro y los bailes del grupo de Juli a ritmo de rock and roll, sevillanas o rumbas pondrán el cierre a esta fiesta anual dedicada a los emigrantes.