Desde la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se ultiman los detalles de cara a las próximas fiestas en honor a San Bartolomé que se desarrollarán del 21 al 24 de agosto.

Unas fiestas que comenzarán con su principal atracción, el concurso de sandías y melones que este año celebra su LIV edición y que tendrá lugar el viernes 21 de agosto en la plaza de San Bartolomé.

Entre las novedades de este año está la recuperación del tradicional concurso de cante flamenco, que hace unos años fue sustituido por un festival. Con ello se quiere que Villanueva de la Serena vuelva a convertirse en referente, como lo fue en su día, ya que por este concurso pasaron muchas de las grandes voces del flamenco extremeño.

Habrá actividades destinadas a los más pequeños, será el domingo 23 de agosto, en horario matinal. Además de dibujar al Santo los niños podrán participar en distintos talleres y concursos, con premios para todos los participantes.

No faltará la tradicional hoguera en honor a San Bartolomé y para finalizar las fiestas, el día 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, tendrá lugar la misa solemne y a continuación la procesión.