El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria para 2015 de las ayudas del Programa de Empleo de Experiencia, destinadas a la contratación de personas desempleadas por las entidades locales de Extremadura.

Este programa cuenta para este ejercicio con una dotación económica de 34.048.000 euros, cuyos beneficiarios serán las entidades locales de la región y como destinatarios finales las personas demandantes de empleo que estén inscritas como desempleados en los Centros de Empleo del SEXPE, priorizándose los demandantes de primer empleo sobre el resto.

Además, al igual que en la convocatoria de 2014, para este ejercicio 2015, serán prioritarias las contrataciones de jóvenes menores de 25 años con titulación de ESO y se prestará una atención especial al colectivo de mayores de 45 años. Las subvenciones de Programa de Empleo Experiencia prevén la financiación de los contratos de 6 ó 12 meses de una duración  de personas desempleadas sin experiencia laboral.

Las actividades a realizar serán conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde, nuevas tecnología, promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a su fecha de publicación en el DOE, es decir, del 11 al 20 de agosto de 2015, ambos inclusive.

Las solicitudes podrán descargarse en esta web a partir de mañana.

Más info, normativa y documentación en el apartado: