La asamblea de las mujeres de Juan Echanove protagonizada por Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, entre otros actores, se despidió anoche del Teatro Romano de Mérida a lo grande, con la ovación final del público y un balance récord: 30.282 espectadores en los diez días de función.

La cifra supera incluso las conseguidas en las tres ediciones anteriores por espectáculos de gran tirón de público y con el mismo número de funciones: como La Odisea de El Brujo, que obtuvo 15.470 espectadores, Electra, que en nueve días la vieron 13.075 personas, o Hécuba, que concluyó con 20.216 espectadores. Esta versión de la comedia de Aristófanes de despide con ocho llenos absolutos.

La asamblea de las mujeres ha supuesto el debut en Mérida de Juan Echanove en la dirección y el de Lolita también en el Festival como actriz. El magnífico elenco de actores que han acompañado a Lolita (María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alvés, Sergio Pazos, Bart Santana, Concha Delgado y Santiago Crespo), así como la versión del texto de Aristófanes firmada por Bernardo Sánchez y la música de Javier Ruibal han contribuido a este éxito de público.

La asamblea de las mujeres, coproducida por el Festival Internacional de Mérida y Pentación Espectáculos, tiene programadas de momento tres funciones fuera de Mérida: el 15 de agosto en el Centro Niemeyer de Avilés, el 21 de agosto en el Festival de Sagunto, y el 22 en el Auditorio El Batel de Cartagena.