El concejal de Educación y Nuevas Tecnologías de Zafra, Ramón María Ramos Naranjo, ha explicado que quiere conocer las necesidades de cada centro educativo y mostrar a la ciudadanía lo que se está haciendo en cada uno de ellos.

Tendrá competencias en materias relacionadas con Políticas de Educación, Consejo Escolar Municipal, Centros de Educación y Escuela de Música. Al respecto ha afirmado que, aunque están limitadas por las políticas que vienen dadas desde el ámbito estatal y regional, intentará dinamizar estructuras como el consejo escolar municipal. Asimismo, tiene la intención de convocar la elección del primer consejo escolar de esta legislatura además de incidir en la necesidad de participación de la comunidad educativa.

Por otro lado, el concejal afirma sentirse muy satisfecho con la Escuela Municipal de Música, que ha cumplido 30 años y en la que participan casi 400 personas. Pero añade que tiene intención de seguir mejorándola en cuanto a calidad se refiere.

El concejal ha reconocido que entró en política por compromiso personal y social y por su afán de mejora de la vida de todos. Además su desempeño profesional en el mundo de la educación hace que conozca de primera mano los problemas que existen en el mundo educativo.

Ramón María Ramos Naranjo asegura que su labor se basa en el trabajo, la búsqueda de mejoras, pero teniendo conciencia de lo que se tiene. Y considera necesario animar a la comunidad a la participación en esta búsqueda.