La concejala de Participación Ciudadana y Barriadas de Zafra, Antonia Toro Moreno, ha asegurado que la participación ciudadana es indispensable, no solo para que transmitan sus quejas y necesidades sino para que los ciudadanos aporten sus sugerencias, si es posible de forma oficial, registrando sus quejas en el ayuntamiento. De esta forma se agilizan las actuaciones.

Antonia Toro tendrá competencias en materias relacionadas con Participación de la Ciudadanía, Atención a la Ciudadanía, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Festejos (conciertos, teatros…) y Políticas de Barriadas.

La concejala de Participación Ciudadana y Barriadas se define como una persona sencilla, madre, trabajadora y con ganas e ilusión de hacer lo posible por mejorar Zafra y la vida de sus ciudadanos. Además se considera una persona muy cercana.

Dentro de sus labores, destaca la importancia de que existan asociaciones en cada barrio para así poder mejorarlos, haciendo llegar, de forma más rápida y efectiva las necesidades de cada uno de ellos al ayuntamiento. De este modo se puede actuar más rápidamente, ya que, según la concejala, no todos los barrios tienen las mismas necesidades.

Por otro lado, la concejala ha explicado que en un futuro se va a realizar una campaña de concienciación en cuanto a la limpieza y al uso de los servicios municipales, ya que no solo se trata de que se limpien las calles; también de que los ciudadanos sepan mantenerlas limpias.

Por último, Antonia Toro ha afirmado que ahora mismo están preparando las actuaciones de pre-feria y asegura que van a satisfacer a todos los públicos. Asimismo, ha expresado que le gusta la política y piensa que desde ésta se pueden y deben cambiar muchas cosas.