La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Universidad Popular ponen en marcha el proyecto “Contenedores de arte”, un proyecto desarrollado por la Aupex en colaboración con el Ayuntamiento y financiado por la Diputación Provincial de Badajoz.

Con el lema “El arte no está solo en los museos” se pretende que espacios abandonados o en desuso se conviertan por unos días en galerías de arte contemporáneo, siendo tan importante el proceso de transformación del espacio elegido, como el contenido del mismo, todo ello a cargo de creadores y artistas locales. En Villanueva de la Serena el lugar elegido para realizar este proyecto son los altos del Casino de la Serena, instalaciones de propiedad municipal.

Con este proyecto se quiere seguir potenciando el arte contemporáneo buscando nuevas formas de implicación e interacción en diferentes espacios sociales, así como resaltar la importancia del contenido frente al contenedor, no siendo necesario contar con un importante centro museístico para disfrutar del arte contemporáneo.

En el proyecto podrán participar artistas y creativos, profesionales o aficionados que tengan una relación directa con Villanueva de la Serena, pudiendo pertenecer a cualquier disciplina artística: pintura, video, fotografía, escultura, graffiti, diseño, performace, etc.

Los artistas que estén interesados podrán hacerlo a través de intervenciones artísticas de forma individual o colectiva, comenzando a realizarse los trabajos en el mes de septiembre.