El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona organiza la Semana Gastronómica y la actividad de Copa en Copa que se celebrará del 22 al 30 de agosto dentro de la Semana Cultural de la Eva Beba.

El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, ha destacado que con esta actividad enmarcada en la Fiesta de la Vendimia y Semana Cultural se pretende dinamizar la localidad y poner en valor la uva y el vino, un producto y una actividad agrícola fundamental en Los Santos de Maimona.

El Concejal de Festejos, Antonio Marín, ha destacado que tras el éxito de las anteriores ediciones se ha decido repetir esta semana para poner en valor un producto autóctono como la Eva Beba. Así la condición para participar en la Semana Gastronómica es que los bares y restaurantes realicen un planto elaborado con vino de EVA BEBA, y la Actividad De Copa en Copa tendrá como protagonista a los vinos de las bodegas Extremeña.

Según Marín, desde el Ayuntamiento se está apostando por esta Semana Cultural para poner en valor la vendimia como pilar fundamental en la economía santeña y apostando por la agricultura y la variedad Eva Beba, una uva con un gran potencial y que se hay que protegerla porque es nuestra, destacó el edil.

Participan: Bar Los Arcos, con carrillera ibérica al vino Maimona; el Café-Copas Obis´s con mollejas en salsa al vino blanco Maimona; Bar Casa de la Cultura, con bacalao gratinado al Sólo Eva; Bar La Parada con lomo a la miel elaborado con Dulce Eva; la Asociación de Agricultores, rabo de toro elaborado con vino tinto roble; Bar Círculo de la Amistad, con carrillera en salsa al gusto de Eva; Bar Plaza Chica, con milhoja. carpaccio y setas al sólo Eva; Las Barandas con tacos de atún con caviar de Eva y arena de aceite Maimona; Bar Parque Luis Chamizo, con solomillo al Dulce Eva; Restaurante La Tolva con calamar relleno de carrillada estofada al vino Dulce Eva y lágrimas de Pedro Ximénez.