Un año más han finalizado las Fiestas y Ferias de Agosto de Herrera del Duque que han contado con un amplio, variado y organizado programa en el que todos han podido participar.

Han sido unas fiestas pensadas para ser disfrutadas por todos, desde los más pequeños hasta los más mayores, y en las que se contó con dos centros neurálgicos:

Por un lado el Recinto Ferial, que recogía atracciones, chiringuitos, orquestas. Y por otro lado el Centro del Pueblo donde cada año va tomando más fuerza la Feria de Día, con una gran participación ciudadana.

Se comenzó con los torneos deportivos y, por la noche, el arranque oficial de la Feria con el pregón de Ángela Ramírez al que siguieron las actuaciones de las Bandas Municipales de Música de Castiglione in Teverina y de Herrera del Duque; todos pudieron disfrutar del estreno “ODA a Herrera del Duque y Peloche”, interpretada por Mariló Valsera, con música de Isidro Parejo y letra de Desiderio Vaquerizo.

Se contó también con los Conciertos de “Siempre Así”, “Jinetes de Kimera” y el flamante ganador de “La Voz”, Antonio José, así como con las actuaciones de “La Divina Orquesta” y “La Orquesta Acapulco”, con una afluencia extraordinaria en todos y cada uno de ellos.

Tampoco se puede olvidar el cartel de lujo para la monumental corrida de toros del viernes, a cargo de Juan José Padilla, David Fandila, y José Garrido; y la novillada para los alumnos de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz.

Se disfrutó un año más del día de las tradiciones, la fiesta del mayor y la fiesta infantil, todos ellos con una sobresaliente participación. En definitiva, han sido unas Ferias abiertas e integradoras, que reflejan el carácter de Herrera del Duque: buen ambiente, alegría, música y fiesta.