Ya han sido elegidas y presentadas la reina y damas de la Feria Internacional Ganadera de Zafra del 2015 y de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de Belén de Puebla de Sancho Pérez.

En Zafra, el acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ante un tribunal compuesto por la concejala de Festejos, Toni Toro, la concejala de Cultura, Rosa Monreal, el concejal de Juventud, Jesús Toboso, entre otros ciudadanos que quisieron asistir.

Durante dicho acto las jóvenes ha podido presentarse y explicar los motivos por los que querían participar en el evento de Reina y Damas de la Feria Internacional Ganadera.

Tras una breve deliberación ha sido elegida como reina Elena Pinto García de 17 años, estudiante y que va a comenzar un modulo de cocina. Las damas elegidas son Macarena Campos Parra de 23 años y que trabaja en el ayuntamiento, Cristina Rodríguez García, de 18 años y estudiante de un modulo de actividades comerciales, Sheila Maria García Gordillo, de 18 años, que estudia para obtener el graduado y Soraya García Rodríguez de 21 años, estudiante de un modulo socio-sanitario.

Todas ellas han coincido en la ilusión que les producía poder representar a Zafra y conocer la feria desde otro punto de vista.

La concejala de festejos, Toni Toro, ha afirmado que todas las jóvenes que se habían presentado eran muy validas y que estaban muy satisfechos del resultado. Además comentó que todos los grupos de la oposición estaban invitados a participar en la elección, a pesar de que no se habían presentado. Para terminar, el alcalde les ha dirigido unas palabras de felicitación.

Por otro lado, Claudia Cachada ha sido elegida Reina de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Belén de Puebla de Sancho Pérez; junto a sus Damas de Honor, Alejandra Lanza y María Pardo.

Una votación en la que han participado miembros del Equipo de Gobierno y la Reina y Damas salientes: Carmen Muñoz, Alejandra Martínez y Estefanía Morales.

Claudia Cachada, de 17 años estudia Bachillerato y una vez finalizado partirá a Mérida a continuar su formación en la Escuela de Bellas Artes; Alejandra Lanza, de 16 años, comienza este próximo curso el Bachillerato y espera poder seguir formándose en el campo de la estética y belleza; y por último, María Pardo, de 17 años, acaba de finalizar la Formación en ESO y estudiará un ciclo formativo de Farmacia.

El Concejal de Festejos, Juan Carlos García Sanz, ha agradecido a la Reina y Damas salientes su dedicación y entrega durante el último año y ha deseado un buen reinado a la Reina y Damas entrantes, dándole a su vez las felicitaciones por haber dado este paso para representar a la juventud de la localidad.

Además, se ha elegido la portada de la Revista de las Fiestas, que este año ha sido la composición presentada por Eva González Hernández con una imagen de la Patrona sobre un viña, un cultivo muy arraigado a la cultura y economía de Puebla de Sancho Pérez.

Por su parte, el Alcalde, José Agustín Reja Rodríguez, ha destacado el papel que estas jóvenes desempeñarán durante este año, y además ha afirmado que en los próximos días se dará a conocer a la pregonera de este año y se presentarán de forma oficial la programación de las Fiestas 2015.