El Comité de Evaluación y Selección de “Los Santos Excelentes” compuesto por el alcalde, Manuel Lavado Barroso, la Concejala de Desarrollo Local e Innovación, Julia Candelario; el concejal de Cultura, Antonio Marín; y representantes de Fundación Maimona, la Asociación de Empresarios y la Cooperativa Virgen de la Estrella, ha hecho público los galardonados con el distintivo “Los Santos Excelentes”.

Así en el Galardón mejor Producto, el ganador ha sido el pastelón de hojaldre; la mejor trayectoria empresarial ha sido para el empresario Francisco Montaño Camacho; y la empresa más innovadora ha sido PANSTAMP, de componentes electrónicos, fundada por Daniel Berenguer.

Esta distinción supone un aval para la empresa a la hora de solicitar ayudas y subvenciones en las Administraciones Públicas, así como un valor añadido en prestigio y confianza en el ámbito privado.

Este distintivo obedece al interés del Gobierno Municipal por resaltar dentro del panorama empresarial aquellas empresas que aportan el valor añadido de la innovación, consolidación, en especial, aquellas con vocación de internacionalización. Este sello implica un compromiso y reconocimiento que abre puertas en el mercado global a quien lo posee.

En esta Segunda Edición, la empresa que obtenga el distintivo en la categoría de Más Innovadora participará en el II Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales, que tendrá lugar sobre el mes de octubre en Madrid. En este marco tendrá ocasión de contactar con los mejores emprendedores innovadores de las ciudades de la Red INNPULSO, dar a conocer su empresa, sus productos, así como posibilitar nuevos negocios e impulsar su empresa a nivel internacional.

Unos premios que serán entregados en el Acto principal de la Fiesta de la Vendimia que se celebrará el próximo sábado 22 de agosto en el antepatio de la Ermita de la Estrella.