El equipo ciclista élite y sub 23, Bicicletas Rodríguez Extremadura, disputa entre el 21 y el 24 de agosto, la Vuelta a Palencia, una de las citas más importantes del calendario nacional para los corredores Sub 23.

Una Vuelta a Palencia con mucha solera y prestigio, carreteras donde han ganado corredores de la talla de Alberto Contador, Juanjo Cobos, Pablo Urtasun, Andrey Amador o Rafa Valls entre otros. Carreteras que deben hacer vibrar en sus cuatro etapas a corredores, aficionados y cuerpo técnico.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se presenta a esta gran cita con José Manuel Díaz, Juan José Tamayo, Pablo Salido, Rubén Crespo, Sergio Román, Elías Ortiz y Paco López, dirigidos por Alfonso Rodríguez, auxiliados en la mecánica por Juan José Rodríguez y en los masajes y avituallamiento por Fernando Quintana. Gran equipo que apuesta por todo en la Vuelta a Palencia.

Por su parte, Alfonso Rodríguez espera que sus corredores den lo mejor de sí mismos para conseguir la victoria final, o alguna de las victorias parciales, como ya hicieran en 2011 Edison Bravo o Alberto Gallego, defendiendo los colores extremeños.