Oliva de la Frontera acoge el viernes, 28 de agosto, el II Wit, un evento que quiere poner de manifiesto el talento local en un ambiente lúdico y festivo donde a través del ingenio, la motivación y la concienciación. Así pues, seis ponentes contarán al público experiencias y casos reales y cercanos. Además, en esta jornada la diversión estará asegurada y la guinda final será la actuación musical del grupo Uá-Vudeband.

Emprendimiento, de la mano de la olivera Marta Morera, que junto a Javier Martínez hablarñan de su proyecto ‘Lugadero’, una iniciativa innovadora y versátil. Ricardo Avellí, empresario olivero, también contará su experiencia como responsable de la clínica de fisioterapia ‘Cefira’ y del centro deportivo ‘Of Pádel’.

Para hablar de cultura se contará con el invitado Alberto Cabello Hernández, periodista y filólogo de origen olivero, que presentará su libro: “Tele / exprés” cultura y crítica literaria’, una obra interesante, que acaba de ver la luz con una gran acogida. Además, el autor realizará una presentación de su libro, el domingo 30 de agosto, en la Casa de la Cultura a las 21.00 horas. Otro de los participantes con talento que se subirá al escenario la noche del Wit, será el arquitecto y pintor Paco Abel Vellarino, también de Oliva de la Frontera.

Una de las ONG al Desarrollo más grandes de Extremadura nació en esta localidad, la Asociación ‘Yanaptasiñani’, también conocida como “Amigos de Lolo”, será encargada de poner un punto solidario a la jornada, de manos del propio Lolo Matos se darán a conocer sus proyectos más inmediatos. También hay otros oliveros que pueden hablar de solidaridad, Carmen Molina forma parte de la ‘Asociación Dando C@lor’ y estará en el Wit para explicar también cuáles son las acciones que están llevando a cabo desde esta entidad.

El momento final de la noche se reserva para la música y la diversión que ofrecerá el grupo Uá-Vudeband. La entrada es libre y dará comienzo en la pista de la piscina municipal a las 22.00 horas.