La Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, participará la próxima semana en los Campeonatos del Mundo de Judo en categoría senior, que se disputarán en la ciudad de Astaná, en Kazajstán, entre los días 24 y 30 del presente mes de agosto.
 
La judoca extremeña, recientemente nombrada máxima representante del deporte en nuestra región, continúa de este modo con su temporada deportiva, compaginando ambas facetas profesionales tal como era y es su intención, con las miras puestas en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
 
Bellorín, que recientemente ha tomado parte en una concentración del equipo nacional de judo, debutará en la competición el próximo miércoles 26 de agosto, siendo su objetivo el de avanzar el máximo número de rondas posibles, para afianzar su posición en el ranking mundial y nacional, sin renunciar a luchar por cotas más altas.
 
Pero la Directora General no es la única deportista extremeña que participa este verano en competiciones de nivel internacional, ya que en las últimas semanas, deportistas de nuestra Comunidad Autónoma como Quini Carrasco, Miguel Coca o Toni Franco en Paratriatlón, Miguel Periáñez, Tina María Ramos o Leo Toro en atletismo para veteranos, Miguel Durán o César Castro en natación, Paula de la Calle en paraescalada o Antonio Fernández en Tiro con Arco, han sido protagonistas fuera de las fronteras españolas por sus triunfos o grandes resultados.
Del mismo modo, los atletas Javier Cienfuegos y Álvaro Martín Uriol, han sido seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo para formar parte del combinado nacional que participará, desde este sábado, en los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se disputan en Pekín (China), gracias a sus victorias en los Campeonatos de España en las modalidades de lanzamiento de martillo y marcha, respectivamente.
 
Todos estos nombres y los resultados cosechados por ellos, son la muestra de la buena salud de la que goza el deporte extremeño, siendo la intención de la Dirección General de Deportes y de la Junta la de mejorar el soporte que nuestros deportistas tienen para el desarrollo de sus competiciones y entrenamientos. De esta forma, se reafirma su apuesta por el crecimiento de la actividad física en la región, a través del apoyo y reconocimiento a los deportistas que son emblemas y bandera de Extremadura fuera de nuestra tierra.