El delegado municipal de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha dado a conocer la oferta de servicios para la temporada 2015/2016 que se componen de actividades dirigidas, enseñanza deportiva, escuelas municipales, cursos de natación y escuela deportivas.

Vadillo ha explicado que, en cuanto a actividades dirigidas, se ofertarán aerobic y step, GAP y acondicionamiento físico, Pilates y acondicionamiento físico así como la denominada “Mántén en forma tu cuerpo” para mayores de 60 años.

La enseñanza deportiva consiste en cursos de iniciación y perfeccionamiento de tenis para adultos y de natación para niños de 4 a 16 y adultos. Por su parte, las escuelas municipales comprenderán las disciplinas de atletismo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, natación y tenis para niños de entre 6 y 15 años.

Asimismo, en la próxima temporada se desarrollarán las escuelas de ciclismo, salvamento y socorrismo, escalada deportiva, baloncesto y vóley, patinaje artístico u piragüismo gestionadas por diferentes asociaciones y entidades deportivas.

Toda la oferta de servicios deportivos dará comienzo el próximo 15 de septiembre y las inscripciones se realizarán en la delegación de Deportes (fondo sur del Estadio Municipal).

Para los cursos de natación será necesario realizar una preinscripción entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA FERIA

De otro lado, el delegado se ha referido a las actividades deportivas que se están desarrollando con motivo de la Feria de Septiembre. Así ha detallado el torneo de tenis que finaliza el 27 de agosto, el torneo de baloncesto 3×3, organizado por la Fundación Atenea, que tendrá lugar el 28 de agosto o el torneo de Golf en Don Tello que se disputará el sábado 29 de agosto.

De igual forma, el próximo fin de semana tendrá lugar en el campo de Las Abadías el torneo de fútbol de la Cofradía Infantil, mientras que el domingo se celebrará el Concurso de Pesca Internacional de Agua Dulce y el trofeo de Tiro Olímpico en las instalaciones del club Vía de la Plata.

El día 2 de septiembre tendrá lugar el I Memorial “Jesús Cabezas” que enfrentará al Imperio, Mérida, Atlético Romano y Peña Emérita Augusta. El día 3 de septiembre se celebrarán el Concurso de pesca de Veteranos y el Día de la Bicicleta que tendrá su inicio en el recinto ferial.

Otras actividades serán los torneos de Ajedrez del Club Cibeles, el trofeo de Tiro al Plato de la Sociedad de Cazadores Santa Eulalia, el Fondo Popular Ciudad de Mérida organizado por Emérita Atlética (8 de septiembre) y el Trofeo Superenduro solidario en el Circuito Vía de la Plata (12 de septiembre).