El campo de fútbol de arena del recinto ferial, en desuso desde hace algunos años, se convertirá en zona de exposiciones de cara a la próxima edición de la Feria Internacional Ganadera, según ha anunciado el alcalde de Zafra.

En los 5.000 metros cuadrados que ocupa esta antigua instalación deportiva irán ubicadas dos carpas de exposición y esta zona estará comunicada con la que utilizan las autoescuelas para que los visitantes puedan recorrerlas pasando de unas a otras. El coste total de la obra es de 36.000 euros y va a permitir que la feria cuente con unos 50 expositores más y eso revierta económicamente en las arcas municipales, ya que se obtendrán en torno a 60.000 ó 70.000 euros más. Con este dinero podrán hacerse nuevas inversiones en el ferial, como la construcción de aseos.

José Carlos Contreras ha comentado también que la preparación del ferial va muy avanzada y que se están acometiendo obras de mejora, como un merendero y zona ajardinada en el entorno de la nave circular o la recogida de aguas sucias en la zona en la que se ubican las atracciones.

En cuanto a la nave de cárnicas, se está trabajando para conseguir la financiación que se necesita para hacer realidad el nuevo pabellón, que cuesta 2.800.000 euros. La Junta de Extremadura tiene concedidos 997.000 euros, pero falta más de 1 millón de euros. José Carlos Contreras ha explicado que esperan que tras la edición de esta próxima feria puedan realizarse las obras para que estén culminadas de cara al próximo certamen, aunque hay una denuncia judicial al pliego y a la forma de dar esa licitación y se está a la espera de ver qué pasa porque podría paralizarse la obra.

Por otro lado se ha referido a las quejas que han hecho llegar los vecinos de la Torre de San Francisco y aledaños al Ayuntamiento de Zafra en relación a temas de seguridad, limpieza y los problemas de la música. En los dos primeros casos se tomarán medidas con las empresas contratadas para tal efecto. Y en cuanto a la música, la idea para el año que viene sería instalar un único hilo musical para todas las atracciones de feria.

En relación al Plan de Emergencia de la Feria Internacional Ganadera, ya ha habido varias reuniones de coordinación con las diferentes fuerzas de orden público que participan y en breves fechas se celebrará una Junta Local de Seguridad Ciudadana para que entre todos se consiga que la Feria de Zafra siga siendo tan segura como hasta ahora.