La Plataforma del Voluntariado de Extremadura se ha reunido con la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez Cumplido, para trasladar su labor “en diversos frentes” y para tratar la necesidad de contar con el Observatorio Extremeño del Voluntariado, adscrito a la organización.

Este observatorio debe tener una estructura que permita la recopilación de información, el diagnóstico de la situación, garantizar la previsión de la evolución de la acción voluntaria y la elaboración de informes que fundamenten la toma de decisiones “desde la rigurosidad y las demandas reales”.

Además, la organización ha detallado “la amplia relación” de entidades que forman parte de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, un total de 110 ONG que desarrollan proyectos y actividades sociales en todos los casos contando con voluntarios para desarrollar los programas o complementarlos.

Este número y “el interés en trabajar de forma coordinada sigue creciendo como lo demuestra las recientes solicitudes de incorporación” que han llevado a que en las dos últimas asambleas, según ha informado Cocemfe Badajoz en nota de prensa.

También la intensa actividad de difusión que se llevó a cabo el pasado año en la provincia de Cáceres, dando a conocer con reuniones en las sedes de las propias ONG los servicios que se prestan así como la importancia de trabajar de forma coordinada.

Así, también se ha informado de la campaña liderada por la Plataforma del Voluntariado de Extremadura solicitando a la Junta de Extremadura que se le conceda este año la Medalla de Extremadura de manera compartida a la Asociación Española contra el Cáncer de Extremadura (AECC) y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).