EL PAIS DEL MIEDO, producción extremeña de Tragaluz, dirigida por Paco Espada y protagonizada por Jose Luis Garcia Perez y Cristina Plazas, ha sido seleccionada en dos Festivales Internacionales. Por un lado participará en Septiembre en el 39° Festival de Montreal y después formará parte del 6° New York Independent Film Festival. El Festival de Montreal es el único certamen en toda América del Norte que posee una calificación A como Cannes, Berlin, Venecia o San Sebastián. La producción extremeña estará en la sección Focus On World Cinema.

En octubre El Pais del Miedo estará a concurso en la categoría de largometrajes de ficción del 6° Festival de Cine Independiente de Nueva York. Ambas selecciones suponen no solo un reconocimiento importante para la película sino la posibilidad de ampliar sus ventas internacionales en los mercados audiovisuales de referencia que se desarrollan de forma paralela en dichos eventos.

Hay que recordar que EL PAIS DEL MIEDO contó en su momento con la ayuda a la producción de largometrajes de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

Desde Filmoteca de Extremadura están especialmente encantados con esta noticia y felicitan por este doble éxito a Tragaluz, a Paco Espada y a todo el equipo técnico y artístico de esta producción extremeña rodada íntegramente en Badajoz; una vez más el cine extremeño rompe fronteras.