La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER), Víctor Soria, quien ha solicitado el apoyo de la Cámara regional de cara al acto de entrega oficial del certificado de Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa a las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre en el Monasterio de Yuste.

En declaraciones a los medios de comunicación, Soria ha afirmado que este reconocimiento es “una puerta abierta a Europa” que generará oportunidades de crecimiento importantes para la Vera y su entorno y ha resaltado que es “el único certificado en Extremadura y forma parte de uno de los dos más importantes de España”.

Por su parte, la presidenta ha confirmado el apoyo institucional de la Asamblea al itinerario de la Ruta de Carlos V en Extremadura y ha resaltado “la confluencia de historia, cultura y turismo” para el desarrollo de la región.

En ese sentido, Blanca Martín ha afirmado que la figura del Emperador, dada su intensa relación con la región, puede convertirse en una de las marcas de Extremadura. “Creo que tenemos algo que vender y debemos hacerlo para que nos conozcan, no solo en España, sino en toda Europa” ha concluido.

Enlace del vídeo: https://youtu.be/bi_FqXDqASk