La Diputación Provincial de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, asistirá y participará como viene haciéndolo desde hace años en las subastas del Salón del Ovino de Castuera, que en este 2015 cumple su XXX edición.

El próximo día 8 de septiembre se llevará a cabo el acto de subasta de ganado ovino de pura raza merina de la Diputación de Badajoz. Saldrán a puja pública un total de 60 hembras de 6 meses de edad, procedentes de la finca “La Cocosa”, conformando un total de 6 lotes de 10 hembras cada uno, con un precio de salida por lote de 900 euros.20150831104423_i

Cabe recordar que actualmente la Diputación de Badajoz sostiene y alberga más de 1.300 cabezas de ganado ovino de pura raza merina, además de más de un centenar de cabezas de porcino ibérico de la variedad lampiño, una raza autóctona en peligro de extinción, y que se localiza, de manera puntual, en casi todas las provincias tradicionales de cría del Ibérico: Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba.

El Salón Ovino Internacional de la Serena es una de las ferias más importante de su género a nivel europeo. Comenzó su actividad como tal en 1985 aunque su primera edición como “Muestra Ganadera” se realizó en 1983. Entre sus principales compromisos destacan generar riqueza y desarrollo para la región y promocionar y proyectar la imagen del sector ovino del suroeste español dentro y fuera de nuestras fronteras.