Luisa Venera Botello será la pregonera de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de Belén de Puebla de Sancho Pérez, unas fiestas que comenzarán el 5 de septiembre y durarán hasta el día 9.

Luisa Venera nació el 3 de agosto de 1948 en Sevilla. Aunque sus padres vivían en Monesterio, por la profesión de su padre, Guardia Civil, tuvo que viajar por la provincia de Badajoz hasta llegar a Zafra que fue donde terminó.

Llegó como maestra del CEIP Santa Lucía en el año 82, han sido más de 33 años dedicada en cuerpo y alma a la docencia en los primeros ciclos formativos. “Nació maestra, y aunque la profesión de militar y la química le gustaban reconoce que sería para dar clases”. Una maestra vocacional que ya a los 12 años daba lecciones particulares.

Por sus clases han pasado varias generaciones, abuelos, padres, hijos y nietos. Llegó a Puebla de Sancho Pérez y “algo encontró que hizo que se quedara para siempre”.

La docencia ha sido su vocación y el teatro su gran pasión. Cuando llegó al centro ya se hacía teatro con los niños más grandes y ella se lanzó a trabajar con los más pequeños. Emocionada explica, cómo con un grupo de alumnas, “Las de Siempre”, ganaron un premio nacional de teatro de la ONCE con la obra “Por ser ciega nada más”.

Luisa dará el pregón el día de 5 de septiembre, en el acto institucional con la Coronación de la Reina, Claudia Cachada, e imposición de bandas a sus Damas de Honor, Alejandra Lanza y María Pardo.

Una vez inauguradas las fiestas continuará la verbena a cargo de la orquesta  Amazonas y de forma paralela un año más dará comienzo en el recinto de la Ermita de Belén el espectáculo Joven ”  Psicodelic “.  La Asociación de jóvenes que da nombre al evento ha preparado un evento a la altura de lo que se merece la localidad y toda la comarca.

El domingo 6 de septiembre, comenzará el día con el espectáculo infantil “Tigu y Luna ” , en el Pabellón Polideportivo Antiguo a las 12:00 horas .

Por la noche se celebrará una gran verbena en la Plaza de España amenizada por la Orquesta “Miami Show” (antigua Show Band ) que vuelve a Puebla después de haber cosechado el año pasado un éxito sin precedentes demostrando ser una de las mejores orquestas de España.

El lunes 7 de septiembre la Orquesta “Valencia” llenará el escenario con su espectáculo, una agrupación de 14 componentes con profesionalidad y juventud que harán disfrutar de una noche inmejorable.

El martes 8 de septiembre , Día de Extremadura, y por petición popular llegará un año más el espectáculo de Bailarines y Percusionistas Brasileños “Brasilian Show”, sobre las 15:00 horas por la plaza de España y aledaños. Por la noche se disfrutará de nuevo de la orquesta “VALENCIA”, la juventud y la muy cuidada escenografía hace que el publico de cualquier edad disfrute .

El miércoles 9 de septiembre, actuación de “FENIX PEQUEÑA BANDA” de Villafranca de los Barros a las 22:30 horas en Plaza de España , y a las 00:00 horas desde la Plaza De Toros, la  Pirotecnia Virgen de Belén  cerrará con broche de oro las Fiestas Patronales . El buen hacer de estos profesionales ha hecho que desde 1998 sea la única Pirotecnia Extremeña que acude a las Fallas de Valencia a demostrar siempre con éxito abrumador  sus creaciones