El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Festejos, Toni Toro, han presentado el nuevo cartel de la Feria Internacional Ganadera en el ayuntamiento de la localidad. También han estado presentes el jurado especialista además de su autor.

El ganador del cartel anunciador es Francisco Manuel Carranza Marín, natural de Zafra y estudiante de Bellas Artes. Tal y como ha explicado, con su cartel ha querido transmitir lo que significa la feria para él y como la ha vivido desde niño.

El alcalde ha felicitado, en primer lugar, al autor del cartel ganador destacando la alta participación y el nivel que ha habido. Después ha comentado que desde el Ayuntamiento de Zafra van a seguir promocionando el cartel ya que es la imagen de la feria, evento esencial para potenciar el dinamismo comercial y turístico de la ciudad.

Como novedad, este año en la elección del cartel ha intervenido la ciudadanía. El jurado especializado ha tenido en cuenta las preferencias del público a la hora de escoger el ganador. Del mismo modo, el alcalde ha señalado que en el futuro se van a modificar las bases del proceso de selección, dejando que los especialistas escojan cinco carteles entre los presentados y los ciudadanos puedan votar al favorito entre ellos. Así se asegurará la calidad de la obra y la participación de los ciudadanos. También ha agradecido la participación del jurado especialista añadiendo su deseo de seguir contando con ellos en el futuro.11914956_855786554508680_1563951977366208788_n

Por su parte, la concejala de Festejos también ha felicitado al ganador y ha agradecido la colaboración de los técnicos su colaboración. Asimismo, ha incidido en el gran interés que ha suscitado el proceso de selección y en la alta participación de la ciudadanía con 475 votos.

Para finalizar, el alcalde ha recordado que han apostado por una política para, con y por las personas y que lo están consiguiendo, ya que más que nunca están hablando con todo el mundo. Y, en ese sentido, los premios también son importantes y por lo tanto, lo es el cartel de feria.