El Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en el marco de las actuaciones del Pacto Local por el Empleo, se acoge a la convocatoria publicada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de España, para desarrollar en la ciudad el Programa Local de Apoyo al Empleo.

Este Programa contribuye al objetivo de atraer a más personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres, impulsando especialmente la integración sociolaboral de las mujeres, las personas jóvenes, los parados de larga duración, los inmigrantes, las personas con discapacidad y aquellos en riesgo de exclusión del mercado de trabajo.

Se impulsarán acciones vinculadas a los siguientes objetivos específicos:

  • Mejorar el acceso al empleo mediante la colaboración de las Cámaras de Comercio con entidades públicas vinculadas al ámbito local.
  • Potenciar el contacto de las empresas y las personas sin empleo mediante ferias de empleo que actúen como punto de encuentro para la transferencia de conocimiento.
  •  Orientar las acciones de formación hacia los sectores productivos del territorio, mejorando la inserción laboral de las personas sin empleo y fomentando la competitividad de las empresas.
  • Involucrar al sector productivo en la mejora del empleo.

Las mencionadas acciones se integran en las desarrolladas por el Pacto Local por el Empleo de Badajoz, dirigido a favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellos desempleados inscritos en las Oficinas del SEXPE de Badajoz y pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral, a través de itinerarios integrados de inserción específicos

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 04 de septiembre de 2015.

Para más información, pulse AQUÍ

cursos