Un total de 168 personas velarán del 9 al 13 de septiembre por el normal y seguro desarrollo de las ferias y fiestas de Don Benito. Así lo ha dado a conocer este viernes la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, al término de la reunión de la junta local de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Don Benito.
A lo largo de los cinco días de feria serán movilizados 48 agentes de la policía local, 70 efectivos entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil de Tráfico y unos 50 voluntarios de Protección Civil. “Todo ello con la finalidad de que Don Benito tenga una feria tranquila y ese es nuestro deseo, que se desarrolle con total normalidad”, indicó Herrera.

 

A la junta local de seguridad asistían no solamente la delegada del Gobierno, y el alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, sino un representante de la Junta de Extremadura, y los mandos correspondientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Dicha junta ha abordado monográficamente la seguridad de la feria. Según el alcalde, se ha celebrado este año con mayor antelación a la feria con fines previsores, ya que al alejar la festividad regional del 8 de septiembre de los días de feria puede derivar en una mayor afluencia a la feria.

La jornada en la que se centrarán los mayores esfuerzos será el sábado, día 12, sobre todo por la celebración en pocas horas de dos acontecimientos que reunirán a mucha gente, en concreto la corrida de toros y el triple concierto de Mojinos Escozíos, Seguridad Social y Paula Rojo. Según Quintana, se esperan más de 15.000 personas ese día.

Aunque la entrada es gratuita para ese acontecimiento musical, se establecerán controles de accesos al recinto Arena Las Cumbres.

FUENTE: NUESTRA COMARCA.COM