EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZAFRA, a través de su Concejalía de Cultura y Turismo y la Universidad Popular, con motivo de la 562 Edición de su Feria, convocan el XVI CERTAMEN DE PINTURA “Feria Internacional Ganadera” con arreglo a las siguientes bases:

  1. CONVOCATORIA. Podrán participar a este Certamen artistas mayores de 16 años, cualesquiera que sea su nacionalidad. Será libre el tema, la técnica y el soporte a emplear, admitiéndose todas las tendencias y corrientes estéticas.

  1. PRESENTACIÓN: Se admitirán dos obras por autor, siendo su condición indispensable que sean originales, recientes y no hayan sido premiadas en ningún otro certamen. Las obras se presentarán debidamente protegidas (con material plástico o irrompible), así como los anclajes para colgarlas. En caso de ir enmarcadas lo harán con un listón o junquillo (máximo 3 cm.), las presentadas en cristal no se admitirán. En caso de no venir enmarcadas o con los anclajes, la organización no se hace responsable del posible deterioro de la obra.

  1. FORMA DE PRESENTACIÓN. Las dimensiones de las obras independientemente del marco serán máximas: 160 cm. (en cualquiera de sus dimensiones). Mínimas: 60 cm. (en cualquiera de sus dimensiones). Se adjuntará un sobre cerrado que contenga en su exterior el nombre de la obra, y en su interior fotocopia del D.N.I., número de teléfono del autor, curriculum vitae o nota biográfica, y fotografía en color de las obras que presenta.

 

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN. La admisión de las obras se realizará en la Universidad Popular de Zafra. Centro Sociocultural “García de la Huerta”. C/ Huelva, 14- Tlf. 924552704. Consignando que va a concursar en el XVI Certamen de Pintura “Feria Internacional Ganadera de Zafra”. Los trabajos se admitirán del 9 al 18 de septiembre de 2015. El Horario de admisión será de 10 a 14 horas, de lunes a viernes; siendo el 18 de septiembre a las 14.00 horas fecha límite de entrega.

  1. PREMIO. Se establece un único premio de 1000 euros (que podrá quedar desierto o ser compartido, si así lo estima el jurado), además se concederán 2 Menciones Especiales.

Datos

  1. JURADO. El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Zafra y por personas relacionadas con el mundo de la cultura y el arte. El jurado seleccionará de la totalidad de obras recibidas aquellas que serán expuestas.

 

  1. ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN. La publicación del fallo del jurado y la entrega del premio se efectuara el día de la inauguración de la muestra en el Pabellón Central del Recinto Ferial a las 30 horas. Con las obras seleccionadas se realizará una exposición, que tendrá lugar en las instalaciones del Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra, y que se inaugurará el 24 de septiembre y permanecerá hasta el 7 de octubre de 2015.

  1. Una vez publicada la obra ganadora, el autor/a deberá firmar la misma.

 

  1. El Ayuntamiento de Zafra no será responsable por causa alguna, de la pérdida, deterioro o extravío de las obras que concurran a este certamen durante el plazo de duración. No suscribiendo póliza de seguro al efecto que cubra riesgo alguno.

  1. RECOGIDA DE LAS OBRAS. La obra premiada pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Zafra. Se expondrá en una de las dependencias municipales de turismo a la vista del público durante 1 año. Una vez finalizada la Feria Internacional Ganadera, las obras no premiadas deberán retirarse a partir del día 19 de octubre de 2015 y en el plazo de un mes de 9 a 14 horas de la mañana, presentando el resguardo correspondiente en el Pabellón Central del Recinto Ferial. En caso contrario, pasarán a formar parte del patrimonio artístico de este Ayuntamiento.

  1. La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases y del fallo del jurado, que será inapelable.

 

  1. Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por el jurado.