En una apuesta por seguir potenciando certámenes de marcado carácter profesional FEVAL | Institución Ferial de Extremadura organiza un año más FIAL, que se asienta como cita obligada para el sector agroalimentario regional y nacional.

El fomento de las relaciones comerciales, la tecnificación, la innovación y la internacionalización vuelven a estar entre los objetivos prioritarios en los que la Institución volcará todos sus esfuerzos. Será en una edición en la que se espera superar los buenos resultados del pasado año, donde se dieron cita 93 empresas expositoras en una superficie de 4.000 m2.

FIAL continúa siendo uno de los mayores escaparates comerciales para el sector agroalimentario, dado que la edición anterior atrajo a 3.019 visitantes profesionales de las diferentes ramas del Canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), empresas productoras, cadenas de distribución, grandes superficies, importadores, tiendas especializadas, establecimientos gourmets, etc.

FIAL se convierte así en un instrumento útil no sólo para identificar nichos de mercado y aprovechar las oportunidades, sino también para poder establecer contactos comerciales nacionales e internacionales.

Así, desde FEVAL continuamos trabajando para dotar al certamen de un completo programa de encuentros comerciales, con una alta aceptación en ediciones anteriores. No en vano, en 2014 se llevaron a cabo en torno a 1.400 reuniones comerciales con cerca de 80 importadores de 23 países diferentes.

Esta oferta se verá complementada con un amplio programa de Jornadas, charlas y conferencias sobre temas de interés demandados por el sector, así como de una nueva edición del Concurso Producto Innovador, que busca promover e incentivar la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas, que en su elaboración cuenten con procesos de innovación.

Todo ello hace de FIAL un lugar ineludible para los profesionales del sector de la agroalimentación.