El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zafra ha abierto el plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales de Base para el Curso 2015/2016. La principal novedad de este programa es que las escuelas se iniciarán el día 14 de septiembre, igual que los colegios.

Las escuelas que se desarrollarán este año son 16: Predeporte y Multideporte, Ajedrez, Aikido, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Ciclismo de Carretera, Escalada y Actividades de Multiaventura, Fútbol, Fútbol Sala, Mountain Bike, Patinaje Artístico, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, afirmó que el periodo de inscripción se extenderá hasta el 30 de noviembre. Los alumnos que podrán inscribirse tienen que tener edades comprendidas entre los 6 y los 17 años y la cuota anual será de 21 euros.

Ángel Caballero explicó que otras novedades con respecto al curso anterior, además de la fecha de inicio de las escuelas, son la recuperación de la modalidad de Bádminton; la nueva ubicación de las modalidades de Tenis de Mesa y Bádminton, previsiblemente en el gimnasio escolar del colegio Juan XXIII; y el desarrollo de toda la actividad de Fútbol Sala en el Pabellón Polideportivo Municipal, desestimando el uso alternativo y complementario de la Caseta Zafara del Recinto Ferial. Por último las clases de Aikido se ubicarán definitivamente en el gimnasio del IES Suárez de Figueroa.

El coordinador del Servicio Municipal de Deportes, Justo Antonio Barrantes, dijo que en las modalidades de Aikido, Ajedrez, Bádminton, Ciclismo Carretera, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol, como viene siendo habitual, solo se entregará Ficha de Inscripción a modo de Preinscripción, sin realizar el pago directamente de inicio, ya que se ha de esperar hasta la formación de grupo para el comienzo de la actividad. En las otras modalidades deportivas se podrá realizar el ingreso de la cantidad correspondiente en el Banco de Santander.