La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, destacó la importancia del lenguaje en el X Congreso Internacional de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística en Cáceres.

La presidenta de la Cámara legislativa extremeña declaró que la Asamblea de Extremadura “tiene la vocación de ser ese lugar de la palabra de los extremeños, ser espejo desde el debate de los diferentes pareceres y de evidenciar que el diálogo es el mejor instrumento para mejorar la sociedad”.

En este sentido, Martín reiteró que este congreso debe ser “un lugar de encuentro desde el que promover y divulgar el conocimiento de la historia de las ciencias del lenguaje y de sus palabras”, así como, “un espacio grato para fomentar el trabajo en común”.

La Sociedad Española de Historiografía Lingüística es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1995 reúne a filólogos y lingüistas especializados en esta materia. Entre sus actividades, destaca la celebración de congresos bianuales en Universidades españolas y en la Universidad portuguesa de Trás-os-Montes e Alto Douro. En esta ocasión, han asistido participantes de otros países como Portugal, Brasil, Argentina, Chile, México, Nueva Zelanda, Islandia y Corea.

En el acto, que tuvo lugar en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, intervinieron entre otras personalidades, la directora del congreso, Carmen Galán y el rector de la UEX, Segundo Piriz.