El próximo día 14 de septiembre comenzará, en el Centro Integral de Desarrollo Vegas Bajas de Puebla de la Calzada, un curso de alemán dirigido a desempleados. El curso, con una duración de 120 horas, está enmarcado en las acciones formativas del Plan de Apoyo al Empleo Local 2015, PLAE, promovido por la Diputación de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local y la Cámara de Comercio de Badajoz y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por fondos propios de la Diputación y de la Cámara de Comercio.

Entre los objetivos generales de este programa se contempla realizar acciones de formación hacia los sectores productivos del territorio, mejorando la inserción laboral de las personas sin empleo y fomentando la competitividad de las empresas e involucrar al sector productivo en la mejora del empleo.

Las acciones formativas ofertadas por la Institución Provincial a través de su Servicio de Formación, se desarrollarán de forma presencial y girarán en torno a aquellas áreas que hacen más competentes a los colectivos destinatarios para su inserción laboral, ajustando las necesidades a cubrir en función del tejido productivo del territorio.

Los participantes de las acciones formativas recibirán un servicio de orientación laboral llevado a cabo por profesionales y apoyado en una metodología coaching, con el objetivo de contribuir a definir su futuro profesional y la búsqueda de empleo.

Dentro de la línea de trabajo asociada a incentivar el acceso al empleo, tanto la Cámara de Comercio de Badajoz, como la Diputación, asumen el compromiso de insertar a un número concreto de participantes en el proyecto, realizando una convocatoria pública de ayudas a la contratación.