Un total de 24 personas desempleadas mayores de 45 años han comenzado el Programa de Formación Profesional Dual Aprendizext "Dinamizafra II" que se desarrollará durante un año. Los alumnos se reparten entre las especialidades de fontanería y calefacción; dinamización de actividades culturales y de tiempo libre; y confección y diseño de pagina web.

Al acto inaugural asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la concejala de Economía y Hacienda, Desarrollo Local, Empleo, Industria y Comercio y Urbanimo, Nieves Peña Leco; y la directora del programa, Gloria González, además de los monitores responsables, gestores y los alumnos.

El alcalde de Zafra ha destacado la importancia de este programa que va a permitir a vecinos mayores de 45 tener una formación. También se refirió al paro que hay en la ciudad, 2.207 personas, y entre ellas más de 1.100 no cobran nada a fin de mes. Por último pidió a los alumnos que aprovechen el tiempo de cara a obtener una inserción laboral

Por su parte Gloria González felicitó a los alumnos y destacó que personas mayores de 45 años se puedan formar. Fue la encargada de presentar a los monitores y coordinadores que están en el programa Aprendizext y destacó que se va a desarrollar durante un año: seis meses serán de teoría y otros seis meses de prácticas.

En las prácticas de fontanería y calefacción se actuará en el Ayuntamiento, concretamente en el recinto ferial, realizando unos módulos de aseos y finalmente en la climatización en el pabellón central.

En el área de confección y diseños de páginas web se pretende realizar un gran portal que aglutine a todas las páginas Web que hay en el Ayuntamiento de Zafra con el objetivo de mejorar la comunicación.