Valverde de Leganés se prepara para disfrutar los días 12 y 13 de septiembre de la XII edición del Festival de Música Fevalpop que acogerá más de quince conciertos y actividades paralelas.

Este año, al igual que en la pasada edición, la organización ha instalado un escenario principal en el que actuará el sábado la cantante extremeña Soraya Arnelas y el domingo el grupo The Rockets Coverband. Además, existen una serie de escenarios alternativos con artistas jóvenes invitados. Actuarán, entre otros, Manuel Fernández, Uve Maya, The Seasons, Flamencoli o el grupo Chimbalá; habrá también desfiles y pasacalles, exhibiciones de baile con Raúl&Adela Dance y talleres y actividades diversas.

Fevalpop nació en el año 2004 con el objetivo de promocionar a los grupos jóvenes de música pop y rock fundamentalmente extremeños. Con el tiempo el festival ha abierto la participación a figuras de renombre internacional y a otros estilos como el rap, rumba, versiones flamencas, etc. Durante estos años han pasado por el festival más de cien grupos y artistas, algunos bien conocidos como La Frontera, La Guardia, Melocos, Guaraná, José el Francés, el Desván del Duende o The Buzzos.

Todos los conciertos y actuaciones son gratuitos y ponen punto final a la programación sociocultural y de festejos del verano en Valverde de Leganés.

Fevalpop está coordinado por la Universidad Popular y la Asociación Juvenil que lleva el mismo nombre y cofinanciada por el Ayuntamiento valverdeño, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.